MUDARSE EN FAMILIA: NO SE TRATA TODO DE USTED

Una mudanza a otra ciudad seguramente afectará a más de una persona en su familia. Incluso si una próxima mudanza está relacionada en gran medida con sus circunstancias personales, es importante recordar que el resto de los miembros de su familia también se verán afectados. Eres parte de un contexto más grande con muchas “partes móviles”, después de todo.

Veamos la experiencia de mudanza desde todos los ángulos y cómo los diferentes “ustedes” involucrados pueden unirse para hacer que una mudanza familiar sea más tranquila y feliz para todos.

Como un catalizador de movimiento responsable

A menudo, los cabezas de familia experimentan cambios, como una reubicación laboral, que conducen a una mudanza familiar. Ya sea por motivos profesionales o personales, como mudarse para cuidar de un padre u otro pariente, mudarse es una decisión importante que usted, su pareja y sus hijos deben analizar juntos. Es hora de convocar una reunión familiar.

Piense si tiene sentido reubicar a todos de inmediato. ¿Existe la flexibilidad de, por ejemplo, moverse solo ahora y dejar que su compañero de seguimiento se quede en su lugar para que los niños puedan terminar el año escolar? Además de su propia carrera, ¿cuáles son las perspectivas laborales potenciales para su pareja?

Es una buena idea que toda la familia visite su nuevo vecindario antes del día de la mudanza. Experimente su nuevo entorno con los seres queridos que lo compartirán con usted. Vea cómo se siente “probándose el tamaño”.

Como compañero de cola

Si se muda en nombre de su pareja, definitivamente no se trata solo de usted. Si bien sus necesidades también son importantes, sea abierto, sea empático y, lo que es más importante, no guarde resentimiento hacia su ser querido. Deja que tus sentimientos sean conocidos. Como parte de un equipo, están juntos en este movimiento y una decisión importante como esta debe ser mutua.

Piensa en cómo te afectará la mudanza. ¿Tendrá el nuevo vecindario las mismas comodidades o posibles lugares de interés que el que se va? ¿Vas de un pueblo pequeño a una ciudad más grande? ¿Podría hacer la transición de su trabajo actual a una situación de trabajo remoto? ¿Tomará la iniciativa en la gestión de la mudanza o habrá recursos adicionales a su disposición?

De niño o adolescente

En casi todos los casos, seguirás el ejemplo de tus padres o tutores. Hacer nuevos amigos, adaptarse a una nueva escuela o incluso despedirse de un novio o una novia son solo algunos de los desafíos que podría enfrentar.

Pero hay dos lados en cada situación. Una mudanza significa nuevas oportunidades para hacer amigos, explorar un nuevo vecindario, cultivar nuevos pasatiempos e intereses y disfrutar de la decoración de su nueva habitación. Probablemente te adaptarás a tu nueva vida y rutina antes de lo que imaginaste.

Mientras procesas los cambios en el horizonte, no olvides que tus padres o tutores no te están haciendo esto a ti, sino para beneficiarte a ti y al resto de tu familia. Está bien expresar sus opiniones e inquietudes, pero también trate de brindar apoyo. Es un gran ajuste para todos los involucrados. Ayuda saber que están juntos en esto.

Como una familia

El viaje para encontrar su nuevo hogar es una serie de pequeños pasos que conducen a un cambio importante en todas sus vidas.