Cómo mantenerse organizada durante tu mudanza

La mudanza de su antigua casa a la nueva puede llevar mucho tiempo, ser complicada y estresante. Esto es especialmente cierto si tiene problemas para mantenerse organizado durante el proceso de reubicación. Cuando su vida es un caos, puede ser fácil dejar que las cosas “se escapen” y terminar sintiéndose más ansioso de lo que debería.

Muchas personas han descubierto que contratar una empresa de mudanzas profesional les ha ayudado a mantenerse organizados durante una mudanza y ha hecho que su reubicación sea mucho más fácil de manejar. Pero eso no es todo lo que puede hacer para mantenerse organizado durante su mudanza. Aquí hay algunos consejos más que pueden ayudar.

Establezca sus fechas


Desde el primer día que empiezas a empacar tus cosas hasta la última vez que te despides de tu antigua casa, es importante tener las fechas importantes en tu proceso de reubicación establecidas lo antes posible. Es posible que necesite entre seis semanas o más para planificar su mudanza, empacar sus pertenencias, organizar el transporte y coordinar el almacenamiento (si es necesario).

A muchas personas les ha resultado práctico hacer un “programa maestro” de su mudanza, y dejarse un pequeño colchón en caso de que se enfrenten a un contratiempo. Su cronograma debe incluir una línea de tiempo de hitos clave a lo largo de la mudanza, fechas límite y tal vez una lista de tareas para asignar a los miembros de la familia.

Hacer listas de tareas pendientes


Una lista detallada de tareas pendientes es algo poderoso. Las listas de tareas diarias y semanales no solo pueden mantener su movimiento encaminado, sino que también pueden ser herramientas maravillosas para controlar el estrés. De hecho, la mayoría de las personas encuentran que una lista de cosas por hacer tiene un efecto calmante sobre ellas.

Puede que le resulte útil crear listas de tareas más pequeñas en lugar de una grande para toda la reubicación. Por ejemplo, uno de sus artículos semanales podría ser empacar su dormitorio, y luego podría dividir esa tarea en tareas diarias más pequeñas (empacar joyas, empacar suministros de oficina/impresora, empacar ropa, etc.).

Asignar tareas a diferentes miembros de la familia

Mudarse debe ser un proyecto familiar. Asegúrese de que cada miembro de la familia sepa lo que debe hacer para que su reubicación sea un éxito. Por ejemplo, a pesar de las circunstancias atenuantes, cada persona en su hogar debería poder empacar la mayoría de los artículos en su propia habitación. También puede decidir asignar tareas de limpieza una vez que se haya hecho el embalaje.

Cuando todos estén en la misma página, su mudanza será mucho más fácil.

Cíñete a tus plazos
Lo último que desea cuando se muda es tratar de empacar y cargar frenéticamente todos los objetos valiosos que tiene con solo unas pocas horas de sobra. La forma de evitar un lío tan desorganizado es ceñirse a cada fecha límite que te propongas en la medida de lo posible.

Por ejemplo, establezca plazos para completar el embalaje de cada una de sus habitaciones. Establezca una fecha límite para reservar la empresa de mudanzas profesional para que venga y cargue sus pertenencias, o para alquilar un camión de mudanzas. También deberá establecer plazos para acciones importantes antes y después de su mudanza, como desconectar la electricidad y el servicio de Internet en la antigua residencia y configurarlos en su nuevo hogar.

Cumplir con los plazos más pequeños a medida que avanza reducirá mucho el estrés asociado con la mudanza y ayudará a mantener todo organizado.

¡Recompénsate!
Finalmente, no olvides darte una o dos recompensas a medida que avanzas hacia tu meta. Tal vez pueda invitar a su familia a salir por la noche después de marcar un elemento importante en su lista de tareas pendientes, o simplemente tomarse una noche libre ocasional de la preparación para la mudanza. Cualquiera que sea el caso, recompensarse de vez en cuando puede mantenerlo motivado y enfocado.

Si alguna vez se siente abrumado durante el proceso de mudanza y necesita ayuda para mantenerse organizado, no dude en comunicarse con el equipo de mudanzas profesionales de A-1 Freeman hoy mismo. Podemos ayudarlo a tomar el relevo y hacer que su mudanza sea menos estresante en todos los ámbitos.