Vaciado de pisos y locales
VACIADO DE LOCALES
Si necesita preparar su casa para el alojamiento de su propietario anterior o la alquilará o la venderá, es posible que necesite un servicio para vaciar las instalaciones de elementos innecesarios. ¡Lo hacemos integralmente!
El resultado es un apartamento, casa u otra propiedad que se libera de cosas innecesarias y se limpia, listo para vivir o para presentar a nuevos clientes.

Nuestra oferta está dirigida tanto a clientes privados como a clientes corporativos y comerciales que se ocupan de bienes raíces. Dentro del alcance del servicio, que puede utilizar parcial o selectivamente, le ofrecemos min:
- Desmontaje de muebles,
- Exportación de electrodomésticos y equipos de audio/video,
- para sacar todas estas cosas innecesarias de la casa,
- Carga y transporte,
- Limpieza de locales desocupados.
¿CUÁLES SON TUS OPCIONES?
Desde la abolición del alivio de las tarifas comerciales de propiedad vacía el año pasado, la mayoría de los propietarios se benefician de solo tres meses de gracia para locales no industriales y seis meses para locales industriales antes de tener que pagar el monto total de las tarifas comerciales.
Ciertos tipos de propiedad están exentos de las tasas de propiedad vacía, y estos incluyen:
- propiedades donde la ocupación está prohibida por ley
- edificios catalogados
- aquellos en poder de un representante personal de una persona fallecida
- las que ostente un liquidador o síndico cuando el propietario sea objeto de un procedimiento de insolvencia o cuya sociedad esté en administración.
El umbral en el que una propiedad vacía se vuelve responsable de las tasas comerciales aumentó a un valor imponible de £ 15,000 en abril, pero esta es una medida temporal y solo ayuda a una parte de los propietarios.
A medida que la posibilidad de alquilar locales sigue disminuyendo, ¿qué opciones existen para que un arrendador comercial pague tarifas completas en locales vacíos para ayudarlo a mitigar sus pérdidas?
- La “regla de las seis semanas”: se refiere a un contrato de arrendamiento que prevé la ocupación intermitente o el almacenamiento en las instalaciones durante al menos seis semanas. Esto desencadenará un nuevo período de “gracia” de tres o seis meses y podría decirse que esta es la medida más fácil de emplear para un propietario. Hay una sugerencia de que la Agencia de la Oficina de Tasación está buscando formas de cerrar este vacío legal, pero aún no se ha establecido nada.
- Ocupantes benéficos: se benefician de un 80 por ciento de alivio cuando las instalaciones deben ocuparse con fines benéficos y no pueden quedar desocupadas. Si bien esto puede ser un gran ahorro, es probable que sea difícil asegurar específicamente un inquilino de caridad en el mercado actual.
- Clubes deportivos aficionados de la comunidad: que se hayan registrado en el Departamento de Hacienda y que satisfagan ciertos criterios también obtendrán automáticamente un 80 por ciento de alivio. Sin embargo, estos pueden ser más difíciles de encontrar que las organizaciones benéficas.
- Vandalismo constructivo: es algo que quizás haya oído hablar, sobre la base de que un edificio estará exento si no es capaz de una “ocupación beneficiosa”. Sin embargo, tales acciones incurrirán en costos adicionales a largo plazo para devolverlo a un estado rentable. Esta es una medida extrema y arriesgada y, si el estado de su propiedad se daña con el fin de evitar tarifas, según la nueva legislación contra la evasión introducida por el Gobierno, su oficial de tasación deberá ignorar el cambio en el estado de la propiedad al evaluar su valor catastral.
- Edificios sin terminar: no califican para las tarifas y, por lo tanto, el propietario de un desarrollador puede diferir la finalización hasta que pueda conseguir un inquilino. Sin embargo, existe el riesgo de que la autoridad local utilice su poder para entregar un aviso de finalización y sería prudente que los propietarios consideraran la finalización gradual cuidadosa de dichas unidades para evitar este riesgo. Cuando un propietario desea renovar las instalaciones y está considerando retrasar esto proceso, a menos que puedan probar que las instalaciones en su condición actual no son aptas para una ‘ocupación beneficiosa’, serán responsables de las tarifas de instalaciones vacías.
- Apelación: si cree que el valor catastral de su local es incorrecto, puede presentar una apelación formal o una propuesta para modificar la lista de calificación a la Oficina de Tasación.
Otras formas para que un propietario mitigue sus pérdidas sería considerar ofrecer términos de arrendamiento más flexibles o aceptar reducir los alquileres en un esfuerzo por llenar las propiedades vacías.
Un arrendador también puede considerar un cambio de uso para hacer que las instalaciones sean más comercializables o, para atraer inquilinos comerciales más pequeños, dividir una unidad más grande en dos o más unidades. Se debe buscar asesoramiento profesional para averiguar si tales propuestas requerirían un consentimiento de planificación formal, ya que se permitirán ciertos cambios de uso y alteraciones sin el permiso de la autoridad local o del Secretario de Estado.
Otra consideración para los propietarios con propiedades comerciales vacías es la dificultad de obtener un seguro debido a la mayor probabilidad de daños por vandalismo, las implicaciones si hay una inundación o un incendio y el hecho de que puede que no haya nadie en el sitio para reaccionar rápidamente. También existe el riesgo potencialmente mayor de que los ocupantes ilegales se muden o causen daños.
Con las perspectivas económicas para 2010 aún inciertas, existe aún más presión sobre los propietarios para que utilicen las propiedades existentes de manera más eficiente y la reutilización del espacio existente será clave.
Si está considerando sus opciones, comuníquese con mudanzasenmadridbaratas.es y le asesoraremos sobre el mejor curso de acción.